Tips para tener dos empleos al mismo tiempo

diez-consejos-para-ser-feliz-en-el-trabajo-1Actualmente, muchas personas optan por tener varios empleos con el fin de contar con diferentes fuentes de ingresos

Si bien los beneficios económicos pueden ser muy llamativos, debes estar consiente que este estilo laboral podría afectar gravemente otros aspectos de tu vida, como el personal, si no logras encontrar un equilibrio entre todas tus ocupaciones.

Es por eso que para que no se te acumule el trabajo ni te sentís agobiada debes aprender a planificarte. Tienes un trabajo en la oficina y un empleo de freelance, ¿cómo sobrellevar esa situación y no morir en el intento?

Acá te lo contamos con lujo de detalles:

Doble esfuerzo. Siempre mantén en tu mente que si decidiste tener dos trabajos eso se traduce además de dos pagos en el doble de esfuerzo y el doble de resultados. La exigencia es mayor, mantente a la altura.

Horarios flexibles. Dedícate a trabajos cuyas estructuras y horarios sean flexibles. Eso hará tu vida más llevadera. No te comprometas con algo que sabes que no podrás cumplir. Sé sincera contigo y tus empleadores.

Manejo del tiempo. Organízate de forma tal que mejores tu rendimiento y desempeño en ambos trabajos. Solo tú conoces tu horario y tus capacidades. Planifica en función de esos dos factores.

Una agenda para todo. Anota los deberes que tienes que realizar. Así, sabrás ordenar tus prioridades con respecto al tiempo que tienes disponible y no te olvidarás de cumplir con algo importante.

Mucha disciplina.
 Fija plazos realistas: no digas “para mañana” a menos que sea algo que en realidad te tomará un máximo de 3 horas y no tienes otros proyectos pendientes. No postergues nada.

Cobra un precio justo.
 No vale la pena que estés haciendo dos trabajos si ni aún con ambos ingresos puedas comprar lo que quieras. Establece un sueldo que te satisfaga tanto en tu oficina como siendo freelance.

Notifícaselo a tu entorno. Padres, amigos, pareja… Hazles entender que no tienes tiempo para distracciones y por eso tu horario ha cambiado. No los dejes de lado, pero aprende cuáles son los momentos para compartir.