Algunos tips para las parejas que deciden vivir juntos

parejas-felicesCuando dos hogares se convierten en uno, el objetivo es que este refleje igualdad y dos personalidades en un solo espacio

Por Fernando Rodríguez

El destino les lleva a un lugar a tal hora, tal día. Se ven por primera vez y el amor nace. Todo es “color de rosa”, el amor triunfa y finalmente deciden mudarse y hacer un hogar, juntos.

¿Y ahora qué?  Tienes un estilo y tu pareja otro, y ahora se convierten en uno. Es hora de editar y combinar sus vidas; hacer un hogar que represente a ambos.  La respuesta está en la comunicación y el compromiso. El objetivo es que el hogar refleje igualdad y dos personalidades en un solo espacio.  Aunque suene fácil, esta situación puede ocasionar ansiedad y hasta discusiones.

Muchos, pero no todos, están uniendo dos hogares que ya tienen muebles, piezas de arte, alfombras y estilos, que tal vez no son fáciles de combinar. Entonces, ¿cómo las parejas pueden decorar de acuerdo al estilo y gusto de ambos, y comenzar el proceso de unir dos vidas en un nuevo espacio? A continuación, estas sugerencias le ayudarán a hacer de este gran reto un proceso más fácil y ameno. Así podrán llegar a un común acuerdo.

  1. «Borrón y cuenta nueva»

En este proceso ambos tienen que entrar con “borrón y cuenta nueva”.  Nadie gana más que el otro.  Comiencen la comunicación con un fin en mente y contesten la siguiente pregunta: «¿Qué queremos que nuestro hogar represente?»

  1. El inventario

Hagan una lista de lo que tienen y quieren traer a sus nuevas vidas, pero antes de compartirlas, pregúntense si las piezas son 100% necesarias. Edite.

Comuniquen la lista del inventario que tienen. Si hay cosas dobles o similares, decidan qué entrará al nuevo hogar. Lo doble lo pueden donar o guardar en un almacén.

Recuerden, es su primer hogar, el próximo puede ser más grande y lo que almacenen puede ser práctico en un futuro.

  1. La comunicación es clave

Aunque las cosas físicas solo son eso, cosas físicas, ciertos artículos y piezas tienen un valor sentimental y emocional. Al conversar y comunicar las cosas que son importante para ambos, el respeto de la pieza representará su valor y lugar en su hogar. Esas piezas se respetan y se celebran.

  1. Visualizar el espacio

Después de editar, dibujen el espacio y las piezas en un plano. Se les hará más fácil ver juntos cómo el hogar comienza a tener personalidad. Esto les dará a una idea de lo que necesitarán comparar juntos y cómo incorporarlo al espacio.

  1. Un significado único

Si tienen arte o fotografías, hagan un montaje para que la pared o el mueble sean representativos de   ambos. Las imágenes que colocamos en el hogar cobran un significado único y hablan por sí solas.

  1. El dormitorio principal se hace en pareja

Escojan sabanas y colores con los que ambos estén contentos. A la medida que sea posible, traten de que la habitación no tenga un televisor. Recuerde, el dormitorio es para dormir y descansar.

Si les gusta disfrutar de una buena lectura antes de dormir, incorporen lámparas con luces que se puedan bajar de intensidad, así evitarán interrumpir el sueño de su pareja.

Escojan hasta el sonido de la alarma cuando se levanten. Aunque parezcan sencillas, todas estas cosas pueden afectar a su pareja, de una forma u otra.

  1. Los colores

El compromiso es importante en una relación y es igual de importante a la hora de decorar.

Los colores del hogar deben ser decididos en pareja.  Compartan sus gustos y que uno no dicte al otro.   Estar abierto a los estilos del otro es esencial.

  1. Menos es más

Mientras menos traigan a su nuevo hogar, más espacio habrá para las cosas que significarán mucho como pareja.

¿No tienen una pieza de arte para una pared o el presupuesto para un mueble? No se preocupen, es mejor dejar el área limpia hasta que hagan un viaje o tengan una experiencia inolvidable que dicte lo que irá en ese espacio; algo que tenga una historia que sea de ambos.

Lo importante es estar abiertos a cosas nuevas. Es una nueva vida que marca el principio de un hogar feliz. Hagan su espacio juntos, verán la satisfacción que trae hacerlo como pareja y como equipo.