Tips para combatir el cansancio diario

descarga (1)Algunas de las causas del cansancio o la fatiga son la mala alimentación y el sedentarismo.

Aprender a alimentarte sanamente y ejercitarte con regularidad te hará sentir como una súper mujer aunque no lo creas.

Las mujeres y los hombres tienen constituciones físicas y necesidades nutricionales distintas. Las mujeres  poseen  más tejido graso en comparación a ellos, quienes tienen más masa muscular. Por lo tanto las mujeres necesitan menos calorías en el organismo.

El chocolate contiene feniletilamina, que provoca una sensación de bienestar da alegría y felicidad. También tiene gran concentración de azúcares y la glucosa ocasiona que las personas despierten y se sientas activas.

La cafeína, principal componente del café, en exceso provoca hipertensión, aceleración del ritmo cardíaco, ansiedad e insomnio. Lo más sano es tomar una taza de café al día. Si tomas dos o más, entonces puedes obtener malas consecuencias.

Si eres vegana o vegetariana debes tener cuidado con lo que comes para evitar fatigarte. Debes llevar una alimentación balanceada que también incluya menestras, cereales, tubérculos y otros alimentos.

Está científicamente comprobado que los cereales andinos como la quinoa, la kiwicha, la kañiua, el tarwi o el maíz poseen grandes cantidades de proteínas. Todos ellos aportan energía a nuestra alimentación además de vitaminas y minerales.

Las bebidas energizantes tienen gran concentración de cafeína y glucosa. Si las consumes en exceso puedes ocasionarte hipertensión, aumento del ritmo cardiaco, ansiedad, confusión y otros males. Estos productos solo inhiben a tu cerebro de captar el cansancio por cierto tiempo.

Mientras más ejercicio realices mayor será la energía en tu cuerpo. Si no estás acostumbrada a hacerlos, empieza por algo sencillo, como salir a caminar. Te ayudará a quemas grasas y a acelerar tu metabolismo.