Tips para dejar de roncar

images (2)Al dormir aumentan las hormonas que adelgazan pero los ronquidos interrumpen el sueño profundo que es cuando más se baja de peso.

Se dice que una persona que duerme con alguien que ronca, engorda.

Descubre por qué y entérate cómo dejar de roncar.

Cómo dejar de roncar

Uno de las consecuencias de la resistencia a la insulina es un aumento de la grasa visceral que queda localizada dentro del cuello y es la que causa los ronquidos.

Existen medicamentos, como la Metformina, conocidos por su capacidad para disminuir la grasa visceral, y que inclusive ayudan a dejar de roncar antes de que ocurra ese efecto adelgazante.

Cómo tomar Metformina para dejar de roncar

El principal detonante de los ronquidos son los carbohidratos, especialmente el pan, el arroz y otros cereales que causan resistencia a la insulina. Tomar 500 mg de Metformina en muchos casos es suficiente para revertirlo y dejar de roncar en un mes.

Por su efecto en el apetito, tomar Metformina en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, tomarla con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde.

¿Cuáles son los efectos de roncar?

Los pacientes que roncan no se enteran de su dificultad para respirar. Sus síntomas suelen estar presentes durante años, sin identificación, tiempo durante el cual la víctima se acostumbra a:

     Somnolencia

Mala memoria

Fatiga

Hígado graso

Aumento de peso

Ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos

Los aparatos para dejar de roncar producen una presión positiva en las vías respiratorias (CPAP) y son bastante efectivos, pero los ronquidos volverán si se dejan de utilizar sin haber perfeccionado su estilo de vida.