Tips para dejar de roncar

images (1)Los ronquidos pueden llegar a ser tan molestos que incluso pueden ser motivo de discusión. Además de ser algo bochornoso roncar cuando aún estás joven daña tu la faringe y la laringe.

Aquí están algunos tips efectivos para dejar de roncar:

– Antes de irte a dormir no comas alimentos pesados o lácteos. De esta forma evitarás el reflujo que irrita tu estómago.

– No olvides de limpiarte tu nariz antes de dormir. Así destaparás las vías respiratorias para evitar los ronquidos. Si deseas, puedes hacerte los lavados con solución salina antes de irte a acostar.

– Uno de los factores que provocan los ronquidos es tener la lengua muy grande. Si has notado que tienes esta característica, puedes usar dispositivos para retenerla y evitar que colapse en tu garganta.

– Cuando tienes el ronquido muy fuerte puedes someterte a una cirugía que amplíe el espacio faríngeo. Con esta intervención quirúrgica se reducirá el 70% de tu ronquido.

– La postura lateral con una almohada que no sea tan alta es la posición más adecuada para dormir evitando los molestos sonidos del ronquido.

– Bajar de peso también te ayudará a dormir mejor sin roncar. A veces esos problemas de obesidad y sobrepeso generan depósitos de grasas en la garganta. – Evita consumir alcohol o sedantes antes de dormir, pues, los ronquidos se presentan cuando los órganos de la garganta se relajan a tal punto que pueden ocasionar problemas de respiración.

– ¿Sabías que el tabaco irrita tus fosas nasales y la faringe? Es por eso que si deseas dejar de roncar, es mejor que dejes el tabaco.