Tips para mejorar tu memoria

images (3)El cerebro es como un músculo que tenemos que ejercitar para mantenerlo activo. Aquí te explicaremos varias técnicas para que puedas mejorar tu memoria y agilidad mental.

Duerme lo suficiente

De acuerdo a investigaciones neurofisiológicas realizadas por Rebecca M.C. de la Universidad de Massachusetts reveló que el sueño influye en la memoria y el aprendizaje. El sueño es un proceso muy importante para reconstruir y energizar nuestro cerebro, así que es aconsejable que duermas las horas necesarias.

Relaciónate

Investigadores australianos publicaron en el Journal of Aging Research un estudio donde demostraron que las personas que mantenían un mayor contacto con sus amigos tienen un mayor rendimiento en las pruebas de memoria. Socializar en persona te ayuda a activar estructuras del lóbulo frontal del cerebro, estas están relacionadas con el control, decisiones y planes.

Has deportes

Investigaciones realizadas por la Universidad de Pittsburgh reveló que el ejercicio físico aumenta el tamaño del hipocampo, mejorando la memoria. También es una buena forma de revertir la pérdida de memoria al pasar los años. Aumenta la sangre y oxigeno fortaleciendo las neuronas.

Come chocolate

Un estudio realizado en el British Journal of Clinical Pharmacology indicó que un componente del cacao está relacionado con el funcionamiento cognitivo, debido que estimula la percusión cerebral, mejorando las neurogénesis y promueve el aprendizaje y la memoria.

Entrena tu cerebro

Entrenar tu cerebro por 15 minutos diariamente mejora indudablemente tu memoria, funciones ejecutivas y la velocidad de procesar la información.

Medita

Meditar por dos semanas ayuda a mejorar la capacidad de tu memoria, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Psychological Science. Esto reveló que tanto la memoria como la comprensión lectora mejoraron significativamente, reduciendo las distracciones.

Ingiere pescado

Comer pescado una vez a la semana retrasa un 10 % el declive cognitivo, es decir retrasa tu reloj biológico unos tres o cuatro años. También te ayuda a reducir en un 60 % el riesgo de padecer Alzhéimer.