Tips para superar un bloqueo creativo

images (8)La falta de ideas es algo que no necesariamente esté limitado a los escritores o creativos, puede afectar a cualquier persona y, como es usual, se presenta en los momentos menos oportunos.

¡Dale rienda suelta a tu creatividad! Esta es una frase que es más sencilla pronunciar que poner en práctica. Si no estás inspirado y con la mente clara será muy difícil que puedas terminar la presentación publicitaria, la redacción de una ponencia para un congreso, el plan de contenido académico o ese trabajo de diseño que tienes pendiente.

Aquí están estos consejos para ayudarte a salir del bloqueo creativo:

Haz cualquier otra cosa. Muchas veces estamos saturados con todo lo que sucede en el día a día y el cerebro necesita un descanso. Levántate y sírvete un vaso de agua, escucha una canción, lee algo completamente opuesto al proyecto en que estás inmerso y podrás aclarar tus pensamientos.

Lleva un calendario. Un viejo truco que no pierde vigencia. Si bien la chispa puede surgir en los momentos de mayor caos, es útil contar con un par de días extras para mayor productividad.

Al aire libre. Ir a la playa o salir de excursión es ideal si estás pasando por un bloqueo creativo. Incluso tomar una clase de yoga o dar una caminata en el parque pueden contribuir de forma positiva a la resolución de problemas.

Busca inspiración en las redes sociales, libros o fotografías o simplemente conversa con tus amigos o colegas. Tampoco descartes el pintar, dibujar o tocar algún instrumento musical.

Para superar un bloqueo creativo necesitas esforzarte, por eso empieza a plantearte ideas, de las más simples y aumenta su complejidad. Responde a tus preguntas e intenta un nuevo enfoque para el trabajo.