Tips para una entrevista de trabajo exitosa

images (8)Una de las etapas más importantes del proceso de selección para conseguir un trabajo es la entrevista frente al reclutador o el personal de Recursos Humanos, ya que en pocos minutos se debe demostrar ser el mejor candidato quien, en función de la empresa, continuará con los trámites o se incorporará a la compañía; de ahí la importancia de no cometer errores y mostrarse capaz y seguro.

Antes de la cita, es recomendable informarse sobre la empresa, valores y objetivos, así como saber un poco de su historia.

El reclutador no sólo evaluará aptitudes, sino también personalidad; por ello, la puntualidad es muy importante, pues será la primera referencia que tendrá sobre nuestro compromiso y responsabilidad. No olvide una copia de su Currrículum Vitae.

PERFIL PROFESIONAL
Mantenga su celular apagado durante la entrevista y no mire el reloj; concéntrese en las preguntas. Responda de forma clara y precisa, pero sin mostrarse demasiado parco porque podría confundirse con falta de interés. Hable de forma correcta y evite las familiaridades, así como palabras vulgares. El lenguaje corporal también es importante. Siéntese derecho y trate de estar relajado. Cuando responda, mueva un poco las manos para aportar mayor intención a sus respuestas, mire directamente a los ojos y sonría. Hable de sus fortalezas, experiencia, habilidades y lo que podría aportar a la compañía. Al terminar la entrevista, pregunte sobre el proceso de selección, el tiempo estimado que tardarán en resolver