Tips que ayudarán a que las ventanillas de tu auto no estén empañadas

Si conduces con frecuencia, sabes de lo que estamos hablando: el parabrisas se empaña justo cuando enciende el coche. Tiene sentido ya que ahora que hace más frío y humedad afuera. El aire frío atrapa menos humedad que el aire caliente. Pero aun así queremos deshacernos de esas ventanillas empañadas lo más rápido posible para poder regresar a la carretera de manera segura.

Estos 6 consejos te ayudarán a lograrlo.

  1. Limpia la parrilla de tu automóvil.

Es importante mantener limpia la parrilla de tu vehículo. A menudo se obstruyen debido a la suciedad y las hojas. Si la lluvia no se lo lleva, es muy probable que termine en tu automóvil. Y no queremos eso porque empañará las ventanillas del coche.

  1. Calefacción encendida y ventanas abiertas.

No enciendas el botón de recirculación de ventilación, en su lugar déjalo apagado. Si lo haces, tu automóvil no traerá aire nuevo. Enciende la calefacción porque el aire caliente atrapa más humedad que el aire frío. Mientras tanto, abrir las ventanas puede ayudar a liberar la humedad.

  1. Aire acondicionado encendido

La mayoría de las personas solamente encienden el aire acondicionado para mantenerse frescos en los días cálidos de verano. Pero también puede ser útil en invierno. De hecho, el aire acondicionado es una manera más eficaz de eliminar el aire húmedo que encender la calefacción. De todas maneras, siempre es una buena idea encender el aire acondicionado de vez en cuando, esto ayudará a prevenir la acumulación de olores y bacterias.

  1. Mantén tu auto seco

En los Países Bajos, es muy probable que de vez en cuando te mojes bajo la lluvia antes de poder subirte a tu coche. En ese caso, pon tu chaqueta mojada, bolso, paraguas y otras pertenencias en el maletero. Esto evitará que los cojines de tu asiento absorban humedad. Una vez que estés en casa, es una buena idea abrir durante un rato las ventanillas del coche para ventilarlo. Es decir, si tienes un lugar seco para aparcar o un garaje, por supuesto.

  1. Deshumidificador

Hay productos especiales contra la humedad, como deshumidificadores o cojines especiales. Puedes comprarlos para eliminar la humedad de tu coche. Y para los que tienen gatos, la arena para gatos en un calcetín viejo también podría ayudar.

  1. Champú

Frota un poco de jabón o champú en el interior del parabrisas para evitar que se empañe. Obviamente, no demasiado, de lo contrario no podrás ver bien la carretera.