Todo listo para el primer Festival Gastronómico de Chía Cundinamarca

chia1.bmpPara impulsar y potenciar el desarrollo turístico del municipio de Chía como destino gastronómico de la región, se realizará del 1 al 2 de diciembre el Festival CHIA GASTRONÓMICA, iniciativa de la Alcaldía de este municipio bajo la coordinación de la Alcaldía Municipal y la Asociación Gastronómica de Chía y Sabana Centro.
Más de 60 restaurantes estarán presentes en este evento, entre los que se cuentan «El Pórtico», «El Punto del Cerdo», «La Rosa de los Vientos», «Las Vacas Parrilla», «Restaurante Colombia», “La Goleta”, “Huancaína Gourmet”, “La Tasca Rincón de España”, “Jaku Hana”, «El Humero», «Benjamín Bohórquez» y “Andrés Carne de Res”, entre otros. El festival ofrecerá platos de comida típica, internacional, diversidad de postres y productos tradicionales, así como platos a la parrilla preparados por los chefs de la zona.
Iniciativa de Chía para sus visitantes

El Festival de Chía Gastronómica nace en noviembre de 2005, cuando se reúnen empresarios y plantean la necesidad de iniciar un proceso de fortalecimiento y promoción de este sector productivo, que redunde en el desarrollo económico local.

Así mismo,  Chía Gastronómica pretende incrementar la competitividad y eficiencia del sector gastronómico, involucrando industrias, agroindustrias, comercio, instituciones y empresas de servicio que operan en Chía y de esta manera contribuir al desarrollo de la región.

El Festival impulsará y fomentará el desarrollo turístico del municipio de Chía como destino gastronómico de la región aglutinando a un número de visitantes de Bogotá y de la sabana, para que disfruten de la gran variedad de platos, comida típica internacional, pescados y mariscos, parrilla, postres, amasijos y mucho mas, todas estas delicias ofrecidas por los restaurantes afiliados a la Asociación de Chía Gastronómica.

Todos los platos en un mismo lugar
Chía Gastronómica nace después de que los empresarios gastronómicos del municipio plantearan la necesidad de iniciar un proceso que fortaleciera y promocionara este sector productivo, de la mano de la Alcaldía de Chía con la Gerencia para el Desarrollo Económica y la Subsecretaría de Turismo.
A través de la muestra gastronómica, que se realizará en el parque central del municipio, se exhibirán los platos más emblemáticos de cada restaurante participante y los asistentes al evento podrán, con la adquisición de bonos, degustar de las preparaciones.
Adicionalmente, durante los dos días del Festival se presentarán grupos autóctonos de la localidad, en un ambiente familiar lleno de cultura y folclor. Se señalizarán las rutas de llegada a la Plaza Principal de Chía, donde se realizará el Festival, habrá fácil acceso a parqueaderos, seguridad, talleres gastronómicos y todos los servicios para que los asistentes disfruten de los diferentes platos con total comodidad.
Chía, la ciudad de la luna
Chía fue un asentamiento indígena muisca, llamado así en honor a la Luna. En estas sabanas, nuestros antepasados encontraron un sitio de culto y adoración a la luna y  fue el lugar donde se forjó una importante civilización de agricultores, comerciantes y artesanos. Hoy, sus principales actividades económicas están en los reglones agrícolas, la floricultura, el comercio y la gastronomía.
El municipio está localizado a 15 kilómetros de Bogotá y  a 2.652 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con aproximadamente 97.640 habitantes asentados en 79 kilómetros cuadrados y sus tierras fértiles y de verdes paisajes son consideradas como un interesante destino para bogotanos y extranjeros, que encuentran un amplio menú gastronómico. Y qué decir de sus postres y amasijos.
La “Ciudad de la Luna”, como se conoce también a Chía ha sido considerada como una zona de permanente crecimiento. No en vano, durante los últimos años ha recibido reconocimientos debido a su buen manejo financiero, excelencia en la educación y seguridad para sus residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.