TODO LISTO PARA LA EDICIÓN 35 DEL TIANGUIS TURÍSTICO 25 AL 28 DE ABRIL DE 2010 EN ACAPULCO MEXICO

La Dirección Regional para Latinoamérica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó ante la prensa todas las novedades relacionadas con la edición NO. 35º Tianguis Turístico 2009 que se desarrollará en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México, del 25 al 28 de abril del presente año. En dicha presentación se expusieron los objetivos del Tianguis y también los resultados que se esperan en relación al desarrollo del turismo a México para este año, sobre todo en la región de América latina.

Guillermo Ohem Ochoa, Director Regional para América latina del Consejo de Promoción Turística de México, explicó que el Tianguis Turístico es el evento para profesionales más importante del Sector Turístico mexicano ya que le permite presentar toda su oferta a más de 1000 participantes de alto nivel que cada año viajan hasta Acapulco para asistir al evento. El Tianguis es un foro especializado de negocios donde participan más de 500 prestadores de servicios turísticos mexicanos.

Como los últimos años, el Tianguis se llevará a cabo nuevamente  en el Centro Internacional Acapulco y reunirá a compradores nacionales e internacionales, tales como Tour Operadores, Mayoristas, Agencias de Viajes con los prestadores de servicios mexicanos además de la prensa nacional e internacional, organismos gubernamentales y asociaciones relacionadas con la industria.

“Durante 2009, se presentaron 1051 compradores, entre mayoristas y agentes de viajes, y se concretaron  18,930 citas de negocios pre establecidas. Desde el Consejo de Promoción Turística de México estamos trabajando para superar esas cifras en la edición 2010 de la tradicional Feria Turística de México”, comentó Ohem Ochoa, quien también dio detalles sobre el crecimiento de la actividad que tuve México a pesar de la crisis de 2009. “El turismo representa para México el 8,2 % de su PBI y recibe en concepto de ingresos por turismo 11.275 millones de dólares al año que aportan nada menos que 21,5 millones de visitantes. Este año pasado, que pensamos que como en muchos países, los números iban a ser negativos, los guarismos han crecido notablemente y podemos decir que en nuestra región, los mayores emisores de turistas a México son Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú en ese orden, siendo Canadá nuestro mercado más importante a nivel mundial”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.