Tomar agua antes de las comidas principales ayuda a los obesos a bajar de peso

imagesSegún un estudio publicado por la Universidad de Birmingham, tomar medio litro de agua antes de las comidas principales ayuda a los adultos obesos a perder peso.

La investigación fue realizada en adultos obesos, monitoreados durante 12 semanas. Cada uno de los participantes recibió consultas sobre su situación de peso y se les dio consejos sobre cómo adaptar su estilo de vida, mejorar su dieta y aumentar los niveles de ejercicio físico.

A un 41% de los participantes se les pidió que tomaran agua antes de comer, mientras que al 43% se les recomendó que se imaginaran que tenían el estómago lleno antes de comer.

Quienes tomaron agua perdieron en promedio 1,3 kg más que quienes no lo hicieron. En tanto, quienes bebieron agua antes de las tres comidas en el día perdieron 4,3 kg en el correr de las 12 semanas, mientras que quienes lo hicieron antes de una sola comida o nunca sólo bajaron 0,8 kg.

Helen Parretti, doctora de la universidad sostuvo que “la belleza de estos hallazgos está en su simplicidad. Sólo tomar medio litro de agua, tres veces al día, antes de las principales comidas puede ayudar a reducir tu peso”.

“Cuando se combinan instrucciones breves en cómo incrementar la cantidad de ejercicio físico y una dieta saludable, parece ayudar a las personas a tener una baja de peso extra”, agregó.

Todos los participantes fueron alentados a beber agua de la canilla. Agua con gas, sodas y bebidas endulzadas no estaban autorizadas durante el estudio.