Tome pa´que lleve

antonio-sanint-baja.jpgTitulo: Tome Pa´que lleve
Autor:  Antonio Sanint

Antonio Sanint, el multifacético comediante, recordado por sus obras «Ríase del show» y «Quién pidió pollo», vuelve a sorprender al público con su libro «Tome pa´que lleve», una hilarante recopilación de frases que son fruto de la idiosincrasia nacional.

Tal como surgieron en la calle, muchas veces sin lógica, Antonio Sanint dejó que estas frases se fueran organizando libremente en la páginas de «Tome pa´que lleve»; una compilación de lo mas coloquial del habla colombiana. Por su parte, el diseño está marcado por una comedia de errores que terminó solucionando el propio Sanint, quien finalmente aplicó sus conocimientos publicitarios y de manejo de programas para realizar el despliegue gráfico que acompaña a cada frase.

Según palabras de Daniel Samper, autor del prólogo de este libro, » La labor de Sanint tiene varios méritos. Haber atrapado estas frases, y haberlas expuestos en una misma encuadernación con unos diseños que ayudan a lucirlas con más gracia, es de por sí bastante: al fin tenemos una especia de museo de nuestra habla; un sitio de encuentro en que podemos ver un compendio de esas oraciones desperdigadas en las oficinas, en los taxis, en el bus, con las que hemos tejido nuestro lenguaje oral, expuestas en todo su esplendor».

Así, la obra, al abordar desde una perspectiva divertida las formas de expresión de los colombianos, se transforma en una material de consulta para entender nuestra comunicación; la que muchas veces ni nosotros entendemos.

Para Antonio Sanint, «Tome pa´que lleve» «son simplemente frases que van de boca en boca y que miden la idiosincrasia del colombiano, pues son fruto de la cultura popular de nuestro país, que la gente la asume sin saber muchas veces que significan».

El libro, cuyo 5% de ganancias estarán destinadas a la asociación Tejido Humano, tiene un valor de 100 mil pesos, y ya está disponible en todas las tiendas FORUM Libros, que con Tome Pa Que Lleve inicia un proyecto editorial que reunirá escritores de todos los géneros literarios al igual que diseñadores y fotógrafos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.