Con Toshiba ya no se necesitan lentes para ver imágenes en 3D

La nueva pantalla 3D podrá ser vista hasta por nueve personas sin usar anteojos especiales

Las pantallas de televisión 3D sin lentes son el negocio que varias compañías tecnológicas buscarán en 2012.

Se avecina una reñida batalla en este segmento, y Toshiba busca dar el primer golpe a la competencia.

En la Feria Mundial de Tecnología (IFA) que inició el jueves pasado en Alemania, Masaaki Osumi, presidente y director general de Toshiba, dijo que su compañía apostará por una nueva televisión 3D de gran tamaño que podrá ser vista hasta por nueve personas, sin necesidad de usar lentes especiales.

Comercialización

Esta pantalla, que tendrá 55 pulgadas estará disponible en el mercado europeo a finales de este año, y se espera que llegue a América Latina en el primer semestre de 2012.

El costo no fue revelado de momento para este mercado, pero se estima que sea de  alrededor de 55 mil pesos por cada pantalla.

La feria de tecnología de Berlín está sirviendo de escenario para que varias compañías asiáticas muestren sus tecnologías en tercera dimensión, tablets smartphones, aunque son pocas las novedades que realmente dejan a los visitantes impresionados.

Osumi aseguró que la principal característica de su televisor, más allá de permitir observar contenido en tercera dimensión sin necesidad de lentes, es que hasta nueve personas pueden ver simultáneamente la pantalla, gracias a una aplicación para el seguimiento de la cara.

El sistema detecta a los usuarios y su posición y ajusta un área de visión a cada usuario.

La 55ZL2, como se le conocerá en el mercado, ofrece también las prestaciones más avanzadas de un televisor inteligente o Smart TV: se conecta a internet, tiene acceso al portal de contenidos Toshiba Places, permite intercambiar contenidos con otros usuarios y otros dispositivos de la red doméstica, grabar un programa en un USB o disco duro, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un smartphone.

También se clasifica como Personal TV, ya que es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.