Toyota anunció la retirada de vehículos en Estados Unidos, Europa y China debido a un problema con el pedal del acelerador

La falla consiste en que el pedal del acelerador se atora con el tapete del piso.

La automotriz anunció planes para retirar 1,1 millones de automóviles en EE.UU., un día después de decir que estaba suspendiendo la venta de ocho populares modelos en ese país.

La empresa también piensa retirar más de 75.000 vehículos en China por el mismo motivo.

Según un sitio de internet de supervisión de automóviles en China, los coches en cuestión fueron fabricados entre el 19 de marzo de 2009 y el 25 de enero de 2010 en Tianjin.

La empresa había ya anunciado que retiraría autos en Europa por la misma razón, pero falta definir qué modelos son los afectados.

La semana pasada, el fabricante de autos más grande del mundo retiró en EE.UU. 2,3 millones de coches que tenían fallas en el pedal.

En los pasados cuatro meses, en EE.UU., Toyota ha retirado casi 8 millones de vehículos.

Este jueves, las acciones de Toyota cayeron 3,9% en Japón, luego de la caída de 4,3% del miércoles.

«Los autos de Toyota hacían lo que decía la envoltura y los compradores regresaban y regresaban por vehículos de Toyota que nunca fallaban. Toyota construyó una base de clientes leal en EE.UU.

Es ahí donde el golpe es más duro. La cuestión de la seguridad causa un enorme daño a la reputación de confiabilidad y calidad de Toyota.

Por su parte, Ford dice que está suspendiendo la producción de un vehículo que vende en China que podría tener la misma falla.

Sin embargo, Ford afirma que sólo estaba usando ese tipo de pedal en el modelo Transit Clasic desde diciembre, con sólo 1.663 vehículos producidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.