Toyota llama a revisión 378 mil híbridos Prius por riesgo de calentamiento

Toyota cubrirá los costos de las reparaciones, incluidos más de 100 dólares en mano de obra por cada automóvil en concesionarias de EU

Toyota Motor Corp pagará para arreglar las fallas del sistema de enfriamiento de cerca de 378 mil modelos Prius en Estados Unidos, que corren el riesgo de sobrecalentarse y perder potencia, dijo la automotriz.

La campaña de reparaciones de los modelos Prius, fabricados entre el 2004 y el 2007, fue comunicada en un anuncio de Toyota a las concesionarias estadunidenses.

La automotriz japonesa dijo que no había recibido reportes de accidentes o daños por los problemas con la bomba, que hace circular el líquido refrigerante para el sistema híbrido.

La automotriz también planea reemplazar las bombas de los híbridos Prius vendidos fuera de Estados Unidos, dijo el portavoz de Toyota, John Hanson.

Toyota cubrirá los costos de las reparaciones, incluidos más de 100 dólares en mano de obra por cada Prius arreglado en las concesionarias estadunidenses.

La campaña de reparación DE uno de los vehículos Toyota más conocidos se anuncia al final de un año en el que la principal automotriz del mundo ha luchado para distanciarse de una serie de llamados a revisión que han sido perjudiciales y han generado preocupación por su manejo de la calidad.

Desde noviembre del año pasado, Toyota ha retirado cerca de 14 millones de vehículos en todo el mundo, incluidos cerca de 11 millones en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.