Toyota y Ford unen fuerzas para fabricar camionetas híbridas

Las firmas planean colaborar en el desarrollo de productos para vehículos híbridos con tracción trasera, a gasolina y electricidad

Toyota Motor Corp y Ford Motor Co trabajarán en conjunto para desarrollar camionetas y vehículos utilitarios deportivos (SUV) que funcionen con electricidad y gasolina, que estarán listos para venderse a fines de la década, dijeron este lunes las dos compañías.

Ford y Toyota planean colaborar en el desarrollo de productos para futuros vehículos híbridos con tracción trasera, al igual que en teléfonos, internet y sistemas de entretenimiento para vehículos.

El trabajar como socios para desarrollar SUV y camiones híbridos ayudará a cada uno a cumplir con las estrictas normas federales de economía de combustible de Estados Unidos, dijo, Derrick Kuzak, jefe de desarrollo de producto de Ford.

No existe ningún plan de colaboración más allá de los híbridos con tracción trasera y de los teléfonos a abordo, sistemas de navegación y entretenimiento, comentó Kuzak.

Toyota ha sido el líder mundial en híbridos desde que introdujo el sedán Prius en 1997. Desde entonces ha vendido 3.3 millones de vehículos híbridos.

Ford ha sido un líder en las camionetas, que se venden principalmente en Estados Unidos y Canadá. Su camioneta serie-F ha sido el vehículo de mejor venta en el mercado de Estados Unidos desde la década de 1970.

Las dos compañías trabajarán en los detalles de un acuerdo más completo que se espera «en algún momento de 2012» que establecerá en forma más específica de colaboración, dijo Kuzak.

«Tenemos una gran cantidad de detalles por resolver con Ford antes de que podamos hablar más ampliamente sobre nuestra cooperación», comentó Takeshi Uchiyamada, vicepresidente de investigación y desarrollo de Toyota.

Los costos y el alcance de la colaboración no han sido aún resueltos, dijo Uchiyamada, y agregó que era demasiado pronto para decir si una compañía pueda correr con mayores costos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.