Trabajar de noche puede dañar tu cerebro

images (2)Para quienes lo tomas a la ligera, dormir es importante para el cuerpo, el descanso es vital para las personas después de un largo día de trabajo. Algunas veces, se sacrifican horas de sueño a favor de cumplir con el trabajo.

Sin embargo, no dormir o dormir poco puede traer consecuencias graves para la salud. De acuerdo con un estudio presentado por la publicación suiza Sleep, se muestra que estar despierto toda la noche es peligroso para el cerebro.

Los investigadores encontraron que aquellas personas que están despiertas toda la noche presentan un 20% más de proteínas asociadas con las lesiones cerebrales. Es decir, a veces el no dormir equivale a recibir un golpe en el cerebro.

Pero no sólo eso, investigadores del Howard County Centre for Lung and Sleep Medicine in Columbia, y del Johns Hopkins School of Medicine, revelaron que no dormir priva al cerebro de recibir nutrientes igualmente vitales al agua o la comida.

1.- Estar despierto toda la noche aumenta el riesgo de cometer errores. Así es, el no tener un cerebro descansado se asocia con equivocarse, se registran fallas en el proceso cognitivo, concentración y memoria.

2.- Dormir te hace más listo. Es bien sabido que con un buen descanso se puede recibir y retener mejor información, al dormir las sinapsis envían menos cargas eléctricas con lo cual pueden fortalecer sus enlaces.

3.- El sueño no se puede recuperar. Por más que se duerma, aun cuando sea todo el día, las horas de sueño que no se durmieron de 10 de la noche a 4 de la mañana no se pueden reemplazar. Nosotros pensamos así, pero el cerebro no trabaja de esa manera. Sin embargo, dormir de más cuando se planea desvelarse puede ayudar a minimizar los errores causados por no descansar.

4.- Los que no duermen eliminan los beneficios de la noche. Como solo proceso biológico, el ver anochecer y dormir preparan al cerebro para disminuir la actividad. Cuando se evita el descanso, las ideas se quedan en la cabeza y no descansan, con lo cual se evita el proceso creativo.

Más información sobre este tema en fastcompany.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.