TRES PRODUCTOS SAMSUNG FUERON PREMIADOS EN EL iF PRODUCT DESIGN AWARD 2009

rsg5f.jpgUn aire acondicionado, un nevecón y una lavadora fueron ganadores en el gran centro de exhibición de Hannover

Por: Margaret Ojalvo
Samsung Electronics Co. Ltd, líder mundial en electrodomésticos, anuncia que tres de sus productos ganaron premio de diseño en el Foro Internacional de Diseño en la ciudad alemana de Hannover.

Este respetado galardón del mundo del diseño premió 802 productos entre 2,808 que fueron expuestos por 1025 participantes provenientes de 39 diferentes países del mundo entero. Estos premios serán entregados durante la ceremonia 50 de los premios de oro iF que se llevará a cabo el 3 de marzo de 2009.

El aire acondicionado ganador es del tipo Mini Split referencia AQV12AWA el cual está inspirado en el concepto del viento que fluye. Esta idea se traduce a través de las curvas en su diseño que simulan las ondulaciones naturales proporcionadas por el movimiento del viento. También posee un cubrimiento frontal que se mueve de arriba a abajo mientras está prendido, creando movimientos sensibles. Estas características convierten este producto en una verdadera obra de arte que permite la decoración de interiores.

El Nevecón de 640 litros, modelo RSG5 aumenta la efectividad en el uso del espacio interior y maximiza la conveniencia permitiendo a los usuarios la fácil ubicación de los productos que están buscando. A pesar de esto el tamaño exterior de este producto no aumenta manteniendo su tamaño dentro de los estándares del mercado. La reducción en la anchura de la pared del refrigerador y los cambios en el diseño de algunas de las partes internas permiten que el usuario pueda almacenar una carga adicional de 100 litros de comida. Además de esto, el refrigerador tiene un sistema doble de enfriamiento que ha sido desarrollado usando nuevas tecnologías. Este enfriador mantiene los niveles de humedad al interior del refrigerador hasta en un 75%, haciendo que el usuario pueda mantener sus alimentos en las mejores condiciones conservando su sabor original y frescura.

wf8804.jpgEl tercer producto premiado en Hannover fue la lavadora  WF88 que ofrece un nuevo tipo de interfaz de usuario que combina una pantalla G-LED con un jog dial. Otras de sus características importantes son su tina en forma de diamante que protege las prendas y el tamaño de la puerta que se aumentó para facilitar el proceso de ingreso y extracción de la ropa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.