Tu baño puede ser foco de infecciones

images (21)Recuerda ventilar bien tu ducha, de esta forma evitarás el crecimiento de hongos y bacterias que dañen tu salud.

Moho en las paredes. De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, el no limpiar adecuadamente las paredes o la regadera ocasiona moho, que son organismos microscópicos que se encuentran en el suelo y paredes de tu baño. Sus daños más comunes en la salud son las reacciones alérgicas como la fiebre de heno o asma, irritación de los ojos, nariz, garganta o pulmones, así como congestión nasal, sinusitis, tos y dolor de cabeza.

Esponja vieja. Si eres de las personas que usa la esponja por años, es momento de que la tires y utilices una nueva, ya que seguramente es un foco de infección. En su interior está llena de bacterias que pueden causarte alergias.

Champú con ingredientes tóxicos. Muchos productos tienen entre sus ingredientes químicos llamados DEA (diethanolamins) , MEA (monoetanolamina) o TEA (trietanolamina), los cuales favorecen el desarrollo de células cancerígenas.

Cortina de baño. De acuerdo con un estudio del Center of Health Environment and Justice, las toxinas que se encuentran en este accesorio de baño tienen un compuesto químico llamado flalato que altera los niveles hormonales, y favorece el desarrollo de insuficiencia hepática, trastornos en el sistema nervioso, problemas respiratorios y baja salud reproductiva.