Tus antojos revelan tu salud

¿Antojos? ¿Papas, helado cremoso, chocolate? Muchas veces lo que el cuerpo pide desesperadamente, es una manera de hacer saber qué necesita y qué le está pasando.

Descubre qué dicen tus antojos sobre tu salud y escucha tu cuerpo:

Chocolate. Los antojos de chocolate por lo general indican que al cuerpo le falta magnesio. Muchos nutriólogos estiman que más del 80% de la población carece de magnesio en su dieta, lo que podría explicar las ganas por consumir este alimento.

Aunque el chocolate contiene muchos antioxidantes, la mayoría de ellos también contienen una alta cantidad de azúcar. Si vas a consentirte con un poco de este delicioso postre, asegúrate de que sea oscuro, porque contienen cerca de 75% de cacao, menos azúcar y más antioxidantes.

Dulces. Podrías estar experimentando cambios en el azúcar de la sangre. Pero sucumbir a los pays, dulces o pasteles, podría empeorar la situación, ya que tu cuerpo entra en una montaña rusa de azúcar que tiene como consecuencia más antojos.

Si puedes elige alimentos altos en fibra como legumbres que ayudan a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.

Comida salada. Cuando mueres por unas papas de bolsa o palomitas, indica que un estrés crónico está afectando en tus glándulas suprarrenales, que son las que se encuentran encima de los riñones y se encargan de darte energía y aliviar el estrés de todo tipo.

Aprender a superar el estrés es muy importante para nuestra vida, así que intenta técnicas como la meditación o ejercicios de respiración.

Carne roja. No es de sorprenderse que los antojos de carne roja demuestren una deficiencia de hierro. Ahora ya sabes por qué tienes ganas de una hamburguesa o un pedazo de carne enorme. Esto pasa más seguido cuando se está menstruando, ya que los niveles de hierro caen de manera importante.

Soluciona esa necesidad comiendo legumbres, ciruelas naturales o higos.

Queso. Cuando tienes ganas de queso o pizza, tu cuerpo te está avisando que existe una falta de ácidos grasos, que es muy común, ya que pocas personas consumen suficiente Omega-3. Elige comer nueces naturales, salmón o aceite de linaza.

Cura los antojos

La mayoría de los antojos son señales de que el cuerpo se encuentra deshidratado, pero malinterpretamos los avisos y lo entendemos como “hambre”. Antes de que comas cualquier cosa, toma un vaso de agua grande, porque podrías estarle dando a tu cuerpo exactamente lo que necesita y el antojo desaparecerá.

El 80% de las personas pasan la mayoría del día deshidratados, así que antes de que caigas en los atracones de comida chatarra, toma agua y espera de 15 a 20 minutos para ver cómo responde tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.