Twitter tendrá un nuevo formato de contenidos largos más allá de los 280 caracteres

La red social testea una modalidad de publicación que va más allá del límite actual de 280

Twitter trabaja en un nuevo formato de contenidos largos para su plataforma conocidos como Twitter Articles, o artículos, en los que podría superarse el límite máximo actual de 280 caracteres por publicación.

La desarrolladora inversa Jane Manchun Wong ha advertido en el código de la aplicación la presencia de código referente a la nueva función de Twitter Articles, como ha explicado a través de su cuenta personal en la plataforma.

El código del servicio deja ver que los nuevos Articles serán un elemento que podrá crear el usuario, lo que apunta a la posibilidad de que se trate un nuevo tipo de contenidos de formato largo, como señala la propia Wong.

Twitter is working on “Twitter Articles” and the ability to create one within Twitter

En la actualidad, el límite de longitud de los tuits es de 280 caracteres, aunque originalmente la plataforma solamente permitía publicaciones de un máximo de 140 caracteres, lo mismo que los SMS.

Los usuarios que necesitan realizar publicaciones más largas en la actualidad pueden utilizar fórmulas alternativas como publicar hilos de tuits o compartir textos a través de imágenes, como sucede frecuentemente con los comunicados.

Twitter dio a conocer el año pasado que trabajaba en la función conocida como Revue, que permite que los creadores puedan publicar ‘newsletters’ gratuitas o de pago para su audiencia, y que se anunció después de la compra de la plataforma Revue, especializada en este tipo de contenidos.

Los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.