Un anillo puede salvarte si te sientes amenazada

siren-ringLa tecnología está cada vez más a favor de las mujeres.

Ya se inventó un esmalte de uñas que ayuda a identificar drogas en las bebidas, una pulsera que le avisa a tus amigas cuando te pasas de copas y ahora se ideó un anillo que hace sonar una alarma cuando la mujer es acosada.

Siren Ring además de ser una linda joya, incluye una alarma que protege a las mujeres. Cuando una se siente amenazada, basta girar la parte superior del anillo para que se active una alarma sonora a elevado volumen que logra captar la atención de otras personas.

El volumen de esta alarma alcanza los 110 decibeles y es tan alto que puede ser oído hasta 50 metros de distancia, aunque haya un concierto de rock al lado. La recomendación del fabricante es apuntar directo al atacante de modo que el sonido logre aturdirlo.

“Entendemos que para la mayoría de las mujeres la amenaza de la agresión física no es un miedo abstracto, pero sí una preocupación real que afecta su cotidianeidad. Siren se esfuerza para darles una herramienta más a las mujeres en una situación de peligro. Esta es una alternativa inmediata y más segura que otros métodos convencionales”, manifiesta la empresa en su sitio web.

Siren ring tiene un diseño atractivo, está disponible en varios colores y cuesta 249 dólares.