Un cuerpo de policía en EE.UU. hará pagar a los infractores los costos de la gasolina utilizada para perseguirles

_44796242_moto1.jpgEl incesante aumento del precio de la gasolina ha obligado a un cuerpo de policía en Estados Unidos a hacer pagar a los conductores que exceden el límite de velocidad los costos del combustible utilizado para perseguirles.
A partir de este lunes, a cualquiera que sea descubierto superando el límite de velocidad en Holly Springs, cerca de Atlanta, se le cobrarán US$12 extras para cubrir los gastos de la persecución.
El jefe de policía de Holly Springs afirma que tomaron la medida al verse obligados a elegir entre disminuir los costos o reducir las patrullas que vigilan las carreteras.
El aumento del precio de la gasolina ha hecho menguar su presupuesto y tuvieron que encontrar una manera de recuperar dinero, explica Bilton.
Los US$4 que se pagan en EE.UU. por cada galón de gasolina (4,5 litros aproximadamente) ha tenido un impacto enorme en las finanzas de las patrullas motorizadas y Holly Springs no es la única policía que se ha tenido que plantear cómo sanear sus finanzas.
En Harrisburg, Pensilvania, las patrullas están dejando los coches y hacen su servicio a pie y en bicicleta.
Y en el pueblo de South Fayette, a los oficiales de policía se les dio la orden de no permanecer aparcados con el aire acondicionado puesto.
El jefe de policía les dijo a sus hombres: «Si quieren estar frescos, estacionen debajo de un árbol».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.