Un estudio arrojó un dato exacto sobre cuanto sexo a la semana necesitas para ser feliz

Hacer el amor es básico para mantener una vida saludable en pareja y además, muchos estudios han comprobado los beneficios físicos y psicológicos que este nos deja.

Una de las polémicas alrededor de este tema es saber con exactitud cuánto sexo necesitamos para estar completamente satisfechos o felices con nosotros mismos y con la pareja. Hasta hace poco esto era un misterio, pero recientemente un estudio realizado en Estados Unidos ha arrojado una cifra certera.

En la investigación participaron 2,400 parejas, todas casadas, y se concluyó que aquellas que tenían sexo únicamente una vez por semana eran las más satisfechas y felices. Incluso, aquellas que dijeron tener relaciones entre 4 y 7 días a la semana aseguraron no sentirse del todo contentos.

Dicho dato indica que por lo regular, solo un día la semana, las personas se sienten lo completamente relajados para excitarse, en cambio, puede que lo practiquen más días, pero sin ese nivel de concentración que se necesita.

También se reforzó la idea de que la felicidad de una pareja no depende exclusivamente del sexo, sino que hay otros factores que influyen para alcanzar esa estabilidad.