Un estudio asegura que las parejas sin hijos serían más felices

descargaHoy en día existe la tendencia de las mujeres que no quieren tener hijos y los hombres por muchas décadas han defendido este deseo, pero según un estudio realizado por la United Kingdom’s Open University, concluyó que las parejas que no tenían hijos reportaron mayores niveles de satisfacción con sus relaciones, que aquellas que sí.

El análisis, titulado Enduring Love (en español, Amor duradero), encontró, además, que los padres que no estaban casados aseguraban ser más felices, que quienes habían contraído matrimonio.

Después de dos años de investigación, los resultados fueron obtenidos gracias a encuestas y entrevistas aplicadas a 5000 voluntarios; es decir, 50 parejas de todas las edades, estatus y orientación sexual, pero con un factor en común: todas ellas se encontraban en relaciones largas.

Durante el proceso, los participantes admitieron que tener hijos afecta la frecuencia y satisfacción de la actividad sexual. En cuanto a las madres, ellas aseguraron experimentar una pérdida de interés, mientras que los padres dijeron que, aunque existiera el deseo, el vínculo emocional era muy débil. Este aspecto fue el que más generaba insatisfacción en los hombres.

Asimismo, se evaluaron tres factores principales: la relación con la pareja, calidad y mantenimiento del vínculo sentimental; ante los cuales, las parejas sin hijos reportaron mejores resultados, así como la percepción de tener una “vida mejor”.