Un estudio de la Universidad de Oxford relaciona la alimentación en el embarazo con el sexo del bebé

images7.jpgLas embarazadas con dietas bajas en calorías o que prescinden del desayuno tendrían más posibilidades de dar a luz una niña, según un estudio realizado por científicos británicos. Una investigación de las universidades de Exeter y Oxford muestra por primera vez que el sexo de los hijos está relacionado con la alimentación de la madre. Para tener un niño es necesario prescindir de los alimentos ligeros.
El estudio muestra una relación clara entre la dieta con alimentos con muchas calorías en la fase final del embarazo y tener un hijo varón. Según los científicos, así se podría explicar que cada vez nazcan menos niños en los países industrializados, donde las madres suelen preferir dietas bajas en calorías.
El estudio se ha realizado entre 740 mujeres británicas que estaban embarazadas por primera vez y que desconocían el sexo de sus bebés. Los investigadores han recogido sus hábitos alimentarios antes y en las primeras etapas del periodo de gestación. Después las dividieron en tres grupos de acuerdo con las calorías que consumían por día y el tiempo que llevaban embarazadas.
El 56% de las mujeres en el grupo que ingería alimentos más energéticos cuando se acercaba el parto tenían hijos, mientras que en el grupo en el que ingerían menos calorías sólo alumbraban varones el 45%. Además de las calorías, las mujeres que tenían niños comían más y más variados nutrientes entre los que estaba el potasio, el calcio y las vitaminas C, E y B12. Según el estudio, también es muy importante que la madre tome desayunos ricos en cereales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.