Un estudio ha revelado que el 30% de las mujeres que sufrieron cáncer de mama recaen

Cuando se supera una enfermedad, lo que el paciente desea es no volver a experimentar los síntomas que le aquejaron en un primer momento, es decir, no quiere recaer en su enfermedad. Una recuperación completamente sana debería suprimir por completo esta posibilidad.

No obstante, esto no siempre sucede. Dependiendo de la condición que se haya sufrido, puede que ella regrese en determinadas circunstancias de la forma en la cual se presentó originalmente o como una enfermedad “nueva” cuyo fundamento sea un agente patógeno anterior.

El tema de las recaídas es especialmente sensible en los pacientes con cáncer por razones que no hace falta expandir. Estamos hablando de una enfermedad catastrófica que genera síntomas horribles en quien lo padece. Su tratamiento tampoco es del todo placentero.

Recientemente se ha revelado información originada en una investigación que afirma que el 30% de las mujeres que han padecido cáncer de mamá recaerán en su condición.

Recaída en las mujeres víctimas del cáncer de mama

Un estudio reciente ha afirmado que 1 de cada 3 mujeres que hayan padecido cáncer de mama en su vida recaerán inevitablemente en su enfermedad. No obstante, esto no es una condena ni nada por el estilo.

“A pesar de que el cáncer de mama metastásico es una enfermedad incurable, esta sí es tratable, y los medicamentos actuales permiten que el crecimiento del tumor se controle, y que las pacientes vivan bien, incluso sin que sea muy notorio”.  Señaló en un comunicado la oncóloga Paula Cabrera.

En el marco del segundo foro de “Cáncer Metastásico en México: Líneas de acción”, oncólogos y especialistas en el tema indicaron la importancia capital de impulsar la difusión de la información concerniente a la enfermedad y de facilitar el acceso a tratamientos eficientes.

Estadísticas respecto al cáncer de mama en Estados Unidos

  • Para el año 2017, 1 de cada 8 mujeres en Estados Unidos (el 12% de la población femenina) desarrollaba cáncer de mama invasivo en el transcurso de su vida.
  • Para 2017 se preveía un diagnóstico de 255.180 casos nuevos de cáncer de mama en Estados Unidos, y unos 63.410 casos de cáncer de mama no invasivo (in situ).
  • La tasa de mortalidad por cáncer de mama es la más alta entre todas las tasas de mortalidad para el sector demográfico femenino.
  • El diagnóstico de cáncer de mama es el segundo diagnóstico de cáncer más común en mujeres, después del cáncer de piel. Casi un 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres son cáncer de mama.