Un estudio reciente sugiere que varias hierbas pueden ser beneficiosas para pacientes con depresión leve a moderada

La depresión es un trastorno del ánimo que afecta tanto a la mente como al cuerpo. El trastorno está vinculado a desequilibrios en tres sustancias químicas del cerebro: la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. Se han estudiado muchas terapias integrales para determinar sus efectos en los pacientes con depresión. Hay fuerte evidencia científica a favor de la efectividad y los beneficios de la hierba de San Juan y de la salvia.

En un estudio reciente, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la literatura para evaluar los efectos de varias hierbas en los pacientes con depresión. Los investigadores identificaron nueve ensayos clínicos con humanos calificados para su inclusión en esta revisión. Se excluyeron las investigaciones sobre la hierba de San Juan.

Entre los estudios, tres evalúan los efectos del estigma de azafrán sobre la depresión y dos evalúan los efectos del pétalo de azafrán. Un estudio compara los efectos del estigma de azafrán a los del pétalo de azafrán. También se incluyeron estudios que evalúan los efectos de la lavanda, el echium (la viborera) y la rhodiola (rhodiola rosea).

Los investigadores encontraron que el estigma de azafrán, el azafrán y los pétalos de rhodiola fueron reportados como significativamente más eficaces que el placebo para el tratamiento de la depresión. La lavanda combinada con el antidepresivo imipramina, resultó ser más eficaz que el tratamiento con el antidepresivo sólo. El echium también fue disminuyó los índices de depresión en comparación a un placebo.

Los autores concluyeron que, además de la hierba de San Juan, otras hierbas podrían ser beneficiosas para los pacientes con depresión leve a moderada. Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar estos hallazgos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.