Un gran avance para la tecnología móvil: China logra comunicación con 6G

La velocidad alcanzada por los chinos sería un récord

China tuvo un gran avance, anunció que logró una comunicación 6G, con una velocidad de 206,25 gigabits por segundo.

Un laboratorio de alta tecnología en Nanjing, anunció el logro importante relacionado con la comunicación inalámbrica en tiempo real de terahercios 100/200 Gbps (gigabits por segundo) orientada a 6G, con una velocidad de transmisión de 10 -20 veces más alta que las redes 5G.

El instituto respaldado por el gobierno chino, Purple Mountain Laboratories, dijo que un equipo de investigación había logrado una transmisión inalámbrica de nivel 6G hasta una velocidad de 206,25 gigabits por segundo por primera vez en un entorno de laboratorio.

Según el informe, la prueba fue respaldada por un proyecto especial del gobierno sobre sistemas de tecnología 6G aún no estandarizados y se logró en colaboración con el operador de telecomunicaciones China Mobile y la Universidad de Fudan.

Velocidad alcanzada sería un récord

La velocidad alcanzada afirma ser un récord mundial para la transmisión inalámbrica en tiempo real dentro de la banda de frecuencia de terahercios, que se considera la base para futuras comunicaciones móviles 6G, según Purple Mountain Laboratories.

El laboratorio señaló que el logro tiene una amplia gama de perspectivas de aplicación, ya que puede integrarse con las redes de fibra óptica existentes para expandir el acceso inalámbrico de ultra alta velocidad de 100-1000 Gbps en exteriores e interiores, reemplazar las redes de fibra óptica de la red móvil existente para lograr una implementación rápida y reemplazar la gran cantidad de cables en el centro de datos para reducir significativamente los costos y el consumo de energía.

China está detrás de la patente 6G

Cabe indicar que China es responsable del 40,3 % de las solicitudes de patentes 6G a nivel mundial, seguida de EE. UU. con el 35,2 %. Japón con un 9,9%, Europa con un 8,9% y Corea del Sur con un 4,2%, según un reciente informe de Nikkei .