Un grupo de activistas recolectó cien millones de monedas de un centavo de dólar para una actividad caritativa y los exhibió en un enorme tanque

nnnnnnnnnn.bmpSilda Wall Spitzer, esposa del gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, se unió el lunes a centenares de niños de escuelas públicas para develar nada menos que un millón de dólares en monedas de un centavo que fueron recolectados para la caridad.
El despliegue, llamado «Penny Harvest Field» (Campo de cosecha de centavos), incluye unos 100 millones de centavos, así como algunas monedas de cinco, diez y 25 centavos de dólar que se filtraron por equivocación.
La exhibición, de 9 por 50 metros (30 por 165 pies), tan grande como una cuadra de la ciudad, representa la culminación de la 17ª campaña anual de la organización no lucrativa Common Cents.
El programa educativo nacional fue creado para enseñarles a los niños sobre su contribución a la sociedad.
Cientos de miles de estudiantes de más de 800 escuelas de la ciudad caminaron de puerta en puerta para recolectar los centavos entre el 22 de octubre y el 22 de noviembre.
El monto será donado a varias organizaciones, como aquellas dedicadas a proteger el medio ambiente y las ayudan a los ancianos.
La idea fue del arquitecto James Polshek y estará en exhibición en el Centro Rockefeller hasta el fin del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.