Un hombre sordo escucha las señales de Wifi

1008464Frank Swain ha sufrido la pérdida de la audición desde los 20 años. Sin embargo, es capaz de escuchar las señales de Wifi que recorren en el ambiente.

El no tiene ningún súper poder o una alteración genética, simplemente es poseedor de un audífono repotenciado.

Hace dos años el sentido auditivo de Swain empezó a decaer notablemente, pero en vez de querer recuperarlo en su totalidad, quiso poder escuchar aquello que la gente normal no podía. Es por eso que de la mano del sonidista Daniel Jones, desarrollaron “Phantom Terrains”, un software para hacer audible las señales de Wifi.

Este sistema corre en un iPhone hackeado y funciona sintonizando campos de comunicación inalámbricos. Usando un sensor de Wifi incorporado, el software es capaz de registrar el nombre del router, modo de encriptación y distancia del dispositivo.

Estos datos; así como la fuerza de la señal, la dirección y el nivel de seguridad; se traducen en una secuencia de audio en primer y segundo plano. Luego, este sonido es transmitido a través del aparato para la sordera de Swain, volviéndose parte de su paisaje sonoro.

Si estás interesado en saber cómo suena el Wifi, pues te invitamos a experimentarlo, desde algunos audios captados por “Phantom Terrains”.