Un investigador del MIT diseña un sistema que permite controlar el computador con los mismos movimientos tradicionales de la mano (Ratón invisible con rayos láser)

Primero fueron los ratones inalámbricos y ahora…los invisibles. Un investigador del MIT, Pranav Mistry, ha presentado uno basado en rayos láser. Promotor de la tecnología del sexto sentido, Pranav Mistry propone un sistema en el que los mismos movimientos que hacen la mano y los dedos para transmitir órdenes a un ratón se repiten sobre una superficie y el reflejo del rayo láser los interpreta. El vídeo en el que se explica el hallazgo, con un homenaje muy pertinente a Micky Mouse, muestra la efectividad del sistema. Gracias a una webcam y a un emisor de rayos láser, se rastrea la posición de la mano en la superficie y los gestos de presión de los dedos para resolver las órdenes sin ningún otro periférico de intermediario.

En el sitio de Mouseless, así se llama el invento, explican que la tecnología de control gestual empieza a estar muy desarrollada. Lo que aporta esta novedad es que no hay que aprender nuevos códigos gestuales para realizar las operaciones que se desean sobre un ordenador. Basta con repetir los mismos movimientos que se hacen con el ratón tradicional. El equipo para construir el artefacto, explica su diseñador, ha costado apenas 20 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.