Un nuevo escándalo de Facebook: su privacidad podría ser vulnerada por número de teléfono

TechCrunch ha dicho que no es la primera vez que este tipo de situaciones suceden

De acuerdo con un nuevo reporte de TechCrunch, Facebook podría estar vinculando el número de teléfono de los usuarios a sus perfiles. Los números de teléfonos de los usuarios son obtenidos a través de la autenticación en dos pasos.

Según el reporte, los usuarios deben proveer su número telefónico para que Facebook les pueda enviar un código de seguridad y de esta forma verificar su identificación, además, el informe indica que cuando los usuarios hacen esto la red social almacena el teléfono de contacto de la persona.

Como indica el portal tecnológico, las personas con o sin cuenta de Facebook que tengan el número telefónico de otras personas serán capaces de rastrear el perfil deseado, provocando esto una violación a la privacidad que pueda ser establecida por el usuario.

Asimismo, CNET en Español, hace referencia que no es la primera vez que Facebook infringe en este tipo de situaciones ya que el año pasado la famosa red social admitió usar el número de teléfono de los usuarios para dirigir publicidad.

Finalmente, un representante de Facebook dijo TechCrunch que esta función no es nueva y agradece los dichos asegurando que los tomará en cuenta para cambios en el futuro.