Un sistema que permite insertar una cámara y una batería en lentes de contacto fue patentado por Google

dual_colour_sky_blue_contact_lenses_caGoogle patenta este nuevo gadget que con solo parpadear un cierto número de veces permite captar lo que tu mirada capta.

Por si las Google Glass no fueran suficiente, ahora el buscador patentó un nuevo sistema que permite insertar una micro cámara y una batería… en lentes de contacto.

Las fotografías se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

Para poder realizar una captura con esta lente sólo habría que parpadear un determinado número de veces y automáticamente el sensor insertado en la cámara tomaría la instantánea.

Sería posible controlar y prefijar algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

En el documento de la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO, en sus siglas en inglés), no se especifica la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero estaría situado en un lugar donde no se comprometiera el área de visión ni la apertura de la pupila.

El sensor podría colocarse insertado entre dos capas de silicona (material de que están hechas la mayoría de los lentes de contacto) o directamente sobre la parte externa, pero sin incrementar demasiado el tamaño de un lente de contacto estándar.

Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.