Una carcasa carga la batería con la energía producida por el móvil

carcasa-iphone--644x362Si el científico serbio Nikola Tesla fue el pionero de las transmisiones eléctricas a través de cables y Heinrich Hertz probó que también podía transmitirse sin cables, ahora son los científicos de Nikola Labs los que han aplicado la tecnología para ponerla servicio de los dispositivos del siglo XXI.

La compañía tecnológica ha lanzado una carcasa que convierte las ondas de radiofrecuencia externas en energía y así proveer al teléfono de carga «reciclada». El prototipo, creado para el iPhone 6, recupera el 90 por ciento de la energía que produce el teléfono, u otros dispositivos a su alrededor, cuando genera la señal telefónica y la devuelve al móvil, lo que alarga la vida de la batería hasta un 30 por ciento.

La intención de la compañía es lanzar este producto al mercado en menos de un año en colaboración con la Universidad Ohio State donde ha sido desarrollado este artilugio así como toda una línea de complementos para tecnología «wearable», sensores, aparatos médicos y otros dispositivos que no requieren gran cantidad de electricidad.

Nikola Labs, que tiene su sede en el mismo edificio que vivió Tesla, tiene previsto lanzar una campaña de Kickstarter para financiar de forma colectiva su invento y aunque no tiene fecha de lanzamiento, sus creadores tienen previsto que la carcasa tenga un precio de venta de 99 dólares (unos 80 euros).