Una ecuación nos explica por qué perdemos las medias

jpg848992311577c03e5af7acLas medias son las prendas más fáciles de perder, pero lo extraño del asunto es que no ocurre por nuestra culpa, es  por ello que la ciencia explica por qué desaparecen.

Un grupo de científicos, comisionados por la firma coreana Samsung, encontró la fórmula para predecir la cantidad de medias que perderemos a lo largo de nuestra vida.

Según los investigadores esta fórmula responde la pregunta: (L (p x f) + C (t x s)) – (P x A), esta sería su traducción:

L = Tamaño del lavado
Se calcula al multiplicar el número de personas que viven en la casa (p) por la continuidad de lavados semanalmente (f)

C = Complejidad del lavado

Se calcula al añadir cuántos tipos de lavado (t) realizan las personas que viven en la casa semanalmente (blancas negras) y se multiplica dicha cifra por el número de medias lavadas en una semana (s)

P = Predisposición positiva a lavar la ropa

Esto se mide en una escala del 1 al 5, donde 1 es “fuerte desgana por hacer la lavada” y 5 es “fuerte disfrute por hacer la lavada”

A = Grado de atención

Esto es la suma de la cantidad de atención y cuidados que le aportas a la ropa antes de introducirla en la lavadora, por ejemplo, darle la vuelta a las prendas o desenrollar los calcetines.

Cada persona puede realizar esta ecuación para predecir la cantidad de medias que perderás. Sin embargo, los científicos aseguran que en promedio las personas extraviarán unas 1.200 medias a lo largo de nuestras vidas.