Una empresa británica asegura haber creado un «escudo de invisibilidad» que oculta objetos doblando la luz

Haga click sobre la foto para observar el video

El escudo, que es portátil y autónomo, sin necesidad de cargarlo, desvía la luz alrededor del sujeto utilizando un «conjunto de lentes de ingeniería de precisión».

La empresa británica Invisibility Shield ha diseñado una especie de «escudo de invisibilidad» ligero y portátil que convierte todo lo que hay detrás en una mancha indiscernible.

Aunque no es exactamente la tecnología de invisibilidad del futuro digna de películas de Hollywood, es una divertida demostración de un ingenioso truco óptico que, aunque no puede reproducir perfectamente la escena detrás del sujeto, recrea «invisibilidad» como una representación difusa y borrosa.

La ciencia detrás del invento no es perfecta

Mediante un conjunto de lentes de precisión, la luz se desvía del sujeto, en dirección horizontal, que está detrás del escudo y se aleja del observador que está delante del mismo.

Según la misma empresa, el escudo funciona mejor contra fondos uniformes como el follaje, la hierba, la arena y el cielo, pero también contra paredes, líneas pintadas y raíles.

Después de probar múltiples formas, el equipo se decantó por una técnica que ni siquiera requiere resinas tóxicas, habituales en este tipo de construcciones.

La empresa busca ahora financiar su invento en Kickstarter, donde ha generado más de 100.000 dólares hasta ahora (23.03.20222), de un objetivo inicial de solo 6.500 dólares. Por poco menos de 400 dólares es posible adquirir escudo de invisibilidad de tamaño completo, que mide más de un metro por dos.