Una estadounidense posee la extraña capacidad de memorizar tanto los grandes sucesos como los detalles más pequeños ocurridos a lo largo de su vida

Esta es la asombrosa historia de una mujer que es capaz de recordar lo que le ha ocurrido en todos y cada uno de los días de su vida.

La singular habilidad fue descubierta cuando tenía 40 años. Su memoria es tan prodigiosa que puede recordar sin problemas el día en que se emitió el último episodio del culebrón “Dallas” o cuándo se estrelló el avión de Lockerbie, junto con lo que estaba haciendo en ese momento o el tiempo que hacía.

La mujer, que responde a las iniciales de AJ, asegura que es capaz de recordar todo lo que le ha sucedido desde que tenía ocho años, aunque su primer recuerdo data de cuando tenía entre 18 y 24 meses.

Para comprobar la fiabilidad de su memoria, un grupo de investigadores de la Universidad de California Irvine (UCI) sometieron a la paciente a diferentes pruebas en las que se le interrogaba por sucesos generales y hechos particulares de su vida. Cuando compararon sus respuestas con los diarios escritos por AJ desde los diez años, quedaron asombrados por el gran número de coincidencias.

Esta habilidad única para recordar perfecta e instantáneamente detalles de su pasado llevó a los científicos a proponer un nombre para su condición: síndrome hipertiméstico, uniendo la palabra griega “timesis” (“recuerdo”) con el prefijo “hiper” (“por encima de lo normal”). Desde entonces, han encontrado unos pocos casos más de personas que son capaces de recordar toda su vida sin necesidad de recurrir a una regla mnemotécnica.

Paradójicamente, AJ es muy mala recordando caras y tampoco es capaz de saber qué puertas abren las cinco llaves que lleva en su llavero. A pesar de estos inconvenientes, la mujer asegura que no renunciaría a esta capacidad, ya que todos esos recuerdos, sean buenos o malos, forman parte de su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.