Una herramienta en línea para evitar suicidios lanzó Facebook

668e0112fb4ec63f5869a370e78aa7d6_LFacebook, la red social más popular del mundo, ahora ofrece ayuda a los usuarios que realicen publicaciones con amenazas suicidas.

Con más recursos, asesorías y apoyo, Facebook pretende intervenir y evitar que se presenten más casos de suicidio.

“Los usuarios podrán informar conductas suicidas reportando la acción y escogiendo la alternativa contenido suicida que está ubicada debajo de la de conducta peligrosa”, aseguró Frederic Wolens, portavoz de Facebook.

En el momento en que el usuario denuncie una publicación con tendencia suicida, Facebook le enviará un correo electrónico que contiene un vínculo directo a un chat privado con un representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios y también un número telefónico del grupo.

Por el momento, la medida de la red social se implementó en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con un informe de ‘En TIC Confío’, la Política Nacional de Uso Responsable de las TIC, cerca de 600 jóvenes se suicidan cada año y la situación se debe a la falta de atención y problemas emocionales en niños y jóvenes, además, por los diferentes casos de violencia presentados en el país.

Las personas pueden reportar casos de tendencias suicidas accediendo al centro de ayuda en Facebook o acudiendo a la red directamente.

Todas las denuncias que realicen los usuarios son anónimas. De este modo, la persona que realizó la publicación suicida no sabrá quién informó sobre el contenido.