UNE EPM Telecomunicaciones comenzará a ofrecer en Colombia aplicaciones de movilidad empresarial SAP.

Las aplicaciones de SAP serán accesibles a través de la nube para las empresas colombianas.

SAP y UNE anunciaron una alianza para ofrecer a las empresas colombianas un servicio inédito en Colombia. Se trata de una plataforma de movilidad empresarial en la nube que permitirá suscribirse a aplicaciones móviles para extender los procesos de negocios de los sistemas transaccionales a cualquier lugar, tomar acciones en forma inmediata, acelerar decisiones, lograr mayor eficiencia y disminuir costos.

Estos servicios harán posible también la gestión integral de todos los aspectos de movilidad en una empresa, incluyendo la administración, gestión y seguridad de los dispositivos, los datos y las aplicaciones. De esta manera, cualquier teléfono inteligente o tableta puede transformarse en una herramienta clave para el negocio, independientemente de que sea propiedad de la empresa o del empleado.

“Este acuerdo es muy importante para ambas partes, ya que las dos compañías están enfocadas en desarrollar ofertas de valor basadas en la innovación tecnológica para sus clientes. SAP aporta la que es, según los analistas, la mejor plataforma tecnológica del mercado y UNE su experiencia en integración de servicios tecnológicos y su nuevo acceso móvil 4G a alta velocidad. Esperamos lograr que las empresas en Colombia que corren las mejores prácticas de SAP en sus procesos puedan movilizarlos y desarrollar modelos de negocio innovadores sobre esta nueva plataforma”, señaló Marcelo Giampietro, Director Regional de SAP SSSA (Sudamérica de Habla Hispana).

“Para UNE, esta alianza con SAP , líder en el mundo en aplicaciones de software empresarial, es un gran logro, pues apoya nuestra incursión en el mundo móvil, donde le podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa e integrada alojada en la nube, en modalidad de servicio y con los niveles de seguridad requeridos y el respaldo que nos caracteriza.  Esto sumado a nuestra oferta integral de outsourcing de IT, nos permite apoyar a nuestros clientes en su evolución de llegar sus procesos de negocio a un entorno móvil. Además el hecho de ser exclusivos en Colombia nos brinda una gran ventaja en el mercado”, comentó Marc Eichmann P., Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones.

“Vimos una excelente oportunidad de negocios en conjunto con UNE, empresa innovadora por excelencia, nuestro socio de negocios y partner idóneo para llevar a cabo este modelo de servicios, que responde a las necesidades móviles actuales de las empresas y ejecutivos”, dijo Mark Crofton, Vicepresidente de Movilidad de SAP Latinoamérica.

Las aplicaciones móviles están transformando los dispositivos portátiles en herramientas de productividad que permiten ahorrar tiempo durante la ejecución de actividades tan diversas como registrar gastos de viajes, programar reuniones con clientes, investigar posibles amenazas contra la seguridad o adquirir artículos agotados en las tiendas favoritas. Las innovaciones desarrolladas por SAP y sus socios comerciales dan la posibilidad de acceder ágilmente a una amplia gama de aplicaciones móviles de fácil manejo para tomar decisiones informadas, en cualquier momento y lugar.

 

Cualquier empresa puede acceder a esta oferta de valor. Para las que utilizan sistemas SAP, existen decenas de aplicaciones móviles listas para ser integradas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.