Uno de los hombres más ricos del mundo propone una semana laboral de 3 días y explica las razones

57a51a66c361880b168b458dSlim afirma que cada vez más personas trabajarán menos horas en oficinas

El multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de empresas de telecomunicaciones, cuya fortuna se estima en 52 mil millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes que lo coloca como el cuarto hombre más rico del mundo, le dijo a Bloomberg Businessweek que sigue abogando por establecer una semana laboral de 3 días.

De acuerdo con la publicación, Slim, quien viene proponiendo esta idea desde 2014, cree que a medida que la tecnología avanza la gente debería trabajar menos, pues esta civilización demanda más conocimiento, más experiencia y menos esfuerzo físico.

El millonario también opina que la gente no debería retirarse a los 50 o 60 años, pues es cuando tienen más experiencia, y trabajando solamente tres días a la semana, se podrían crear espacios laborales para otros.

Habría menos necesidad de transportación, los países no tendrían que lidiar con tanta gente en retiro que desestabiliza sus finanzas, y la calidad de vida de tener 4 días libres a la semana sería un incentivo para muchas actividades económicas como turismo, entretenimiento, deportes, cultura y educación.