Usar el cargador de otra persona es un error que puede costarnos el smartphone

Con el uso de un cable ajeno pueden transmitirse malwares y de ese modo tu teléfono queda expuesto al ataque de virus.

A menos que seas demasiado dependiente del celular (ya sea por trabajo o cuestiones personales) o que la duración de tu batería sea muy corta, la gente no anda por la vida llevando el cargador del smartphone a todos lados. Por eso es usual que en algún momento necesites un poco de carga y acudas a un cargador prestado.

¡Gravísimo error! Según Charles Henderson, director de la división de seguridad X-Force Red de IBM, esta sencilla y aparentemente inocente acción pone en serios riesgos a nuestro dispositivo.

Henderson detalló que con el uso de un cable ajeno pueden transmitirse malwares y de ese modo tu smartphone queda expuesto al ataque de virus.

Además, este sistema de carga pone en peligro tus datos personales, desde tu dirección IP hasta datos confidenciales. Si bien no es una técnica de hackeo bastante extendida, será cuestión de tiempo que se convierta en moneda corriente.

En vistas de los peligros será mejor que el cargador no falte ni en la cartera de la dama, ni en el bolsillo del caballero.