Usos curativos de la cebolla que seguramente no conocías

625x470_523774beb9379527032c8551_10_48-1379366895703Si bien la cebolla sirve de ingrediente para miles de deliciosas preparaciones, también es muy útil al momento de cuidar nuestra salud, esta es usada en tratamientos de belleza, al igual que en tratamientos medicinales gracias a sus bondades.

Usos de la cebolla que no conocías

Quemaduras

Corta la cebolla por la mitad y colócala en la zona quemada. El jugo de esta tiene propiedades analgésicas y antisépticas, lo cual reduce el riesgo de infección.

Picaduras

Las cebollas son muy útiles contra las picadas de mosquitos, esta disminuye la hinchazón causada por la picadura y además elimina el veneno de los mosquitos del torrente sanguíneo.

Dolor de oído

Pica un trozo de cebolla e introdúcelo en la parte externa de tu oído, esta se encargará de disolver la cera del conducto auditivo y alivia el dolor.

Fiebre

Corta una rodaja de cebolla y colócala en tu pie, ahora colócate unas medias o calcetines, esta hará que la temperatura de tu cuerpo baje durante la noche.

Détox

La cebolla absorbe y elimina las bacterias, por sus propiedades antisépticas, pica rodajas de cebolla y colócalas en las esquinas de tu hogar, esto evitara que las bacterias se esparzan por tu hogar. Si sufres de tos colócala en los pies de tu cama, esto te ayudara a dormir durante la noche.