Vacaciones espaciales: un proyecto que desde el 2020 sera una realidad

Si de verdad quieres ver el mundo con otros ojos, tal vez puedas tener unas vacaciones espaciales

Una empresa norteamericana asegura que para el 2020 podremos estar planeando nuestras vacaciones en medio del espacio exterior.

La empresa norteamericana Axom Space se dedica a fabricar estaciones espaciales desde Huston. Aunque lo hace con distintos propósitos y trabaja en muchos proyectos con la NASA, los miembros de la empresa apuestan a hacer del espacio un lugar al que pueda acceder cada vez más gente.

Tal como explica el CEO de la empresa, Michael T. Suffredini, nadie que viaja fuera de la tierra regresa igual que como se fue. Viajar al espacio exterior permite ver nuestro planeta desde otra perspectiva y de acuerdo con Suffredini, hasta mirar de una forma nueva a toda la raza humana.

Por eso, y porque muchas estaciones espaciales están vacías hace décadas, la empresa decidió apostar por el turismo espacial: viajes con fines recreativos al espacio.

¿Cualquiera podrá ir al espacio?

Técnicamente sí, pero he aquí la mala noticia: estos primeros viajes, que se realizarán en el 2020, saldrán a más de 50 millones de dólares. Tal como explican de la empresa, el gasto mayor es realizar el despegue.

Pero si te ganas la lotería y decides invertir el dinero en ir al espacio, estarás comprando una experiencia completa. El viaje incluirá la capacitación y a bordo, todos los servicios que puedan necesitarse…. ¡Con gravedad cero!

En el precio, por supuesto, también está incluido tu oxígeno….

El futuro llegó hace rato

Esas películas de ciencia ficción que hemos visto tantas veces, hoy parecen un juego de niños: ¡El futuro ya llegó!

Ahora queda esperar que baje el costo de producción, para que seamos más quienes podamos tener nuestras vacaciones espaciales.