Video de Steve Jobs revela nuevos deterioros en su salud

En las imágenes, tomadas el mismo día que visitó una clínica contra el cáncer, el dueño de Apple luce frágil e incapaz de moverse naturalmente

Un video del presidente de Apple, Steve Jobs, muestra la fragilidad de su aspecto y la vacilación de sus pasos, agregando mayor expectación sobre la reunión anual de accionistas que se llevará a cabo este miércoles.

En las imágenes, captadas el 8 de febrero, se ve al empresario el mismo día que acudió al Centro de Cáncer de Stanford, en Palo Alto, California.

Jobs sale de un restaurante junto a su esposa, Laurene Powell, y con dificultades coordina los movimientos de sus piernas y pies. También le resulta complicado subir al auto.
Algunas televisoras estadunidenses especularon que la inestabilidad de sus movimientos podría deberse a los tratamientos contra el cáncer que recibe o bien a la afectación de un  tumor en el cerebro, y consideraron la complejidad de su situación, con la inmensa presión de los ojos del mundo sobre su salud y la manera en que ésta afecta a su compañía.

Este martes, las acciones de la empresa caían dos por ciento.

Jobs solicitó una licencia médica a Apple, luego de padecer cáncer de páncreas en 2004 y someterse a un trasplante de hígado en 2009.

La semana pasada, la Casa Blanca aseguró que Jobs acudió a una reunión con el Presidente Obama, donde validó las medidas de éste para la promoción de las empresas tecnológicas y la creación de empleos. Sin embargo, los periodistas reunidos afuera del lugar donde se llevó a cabo la charla no vieron entrar o salir al dueño de la segunda empresa más grande de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.