Viene iPhone acelerado; expertos indican que incorporará el iOS 5

Dicen que el nuevo teléfono dispondrá del procesador A5, que ya utiliza el iPad 2, y de una cámara de 8 megapixeles, frente a los 5 del iPhone 4

Un nuevo iPhone, más rápido que el actual, verá la luz en septiembre de 2011.

Además, Apple estaría probando una nueva versión del iPad con una mayor resolución de pantalla, según adelantó ayer Bloomberg, que cita a dos fuentes cercanas a la compañía de la manzana.

Según estas informaciones, el nuevo teléfono dispondrá del procesador A5, que ya utiliza el iPad 2, y de una cámara de ocho megapixeles –frente a los 5 del iPhone 4–, e incorporará el nuevo sistema operativo iOS 5, que Apple presentó a principios de mes.

El chip de doble núcleo A5 es el doble de rápido que el A4 y es capaz de ofrecer unos gráficos nueve veces más potentes.

El lanzamiento de la quinta versión del popular teléfono de Apple –que supuso en marzo la mitad del beneficio de la compañía– se retrasa hasta septiembre para hacerlo coincidir con el del iOS 5, según las mismas fuentes.

La empresa de Cupertino trabaja también en otra variante “más barata” del teléfono destinada a consumidores de países en desarrollo.

Según las mismas informaciones, este terminal tendrá características similares a las del iPhone 4.

Por otro lado, la resolución del nuevo iPad será un tercio superior a la de la versión más actual de la tableta, según las fuentes consultadas por la cadena de información económica.

No es la primera vez que la nueva versión del teléfono de Apple es objeto de informaciones y rumores: ya en marzo se especuló con que el iPhone 5 retomaría el diseño de la primera versión del terminal.

Patenta pantallas touch

La Oficina de Patentes y Marcas de EU aprobó la solicitud presentada por Apple en 2007 para patentar las pantallas táctiles para dispositivos portátiles, como las instaladas en el iPhone y en el iPad.

Esa patente podría abrir un nuevo frente en las disputas legales que mantienen varias empresas del sector, entre ellas Apple, Nokia y Samsung, que se cruzan demandas por considerar que unos y otros usan en sus productos tecnologías desarrolladas por los competidores.

Las pantallas táctiles han proliferado en el mercado durante los últimos años a raíz del éxito del iPhone y es una característica estándar en todas las tabletas informáticas y está presente en casi todos los smartphonesde última generación.

La patente implica que la tecnología por la que una persona controla un software a través de una pantalla con el uso de sus dedos en aparatos portátiles es una creación de Apple.

En 2009 Nokia denunció a Apple por infringir sus patentes relativas a la operatividad de los smartphones en redes Wi- Fi, 3G y GSM, así como sobre tecnologías de encriptación y seguridad, a lo que Apple respondió con otra denuncia en la que aseguró que Nokia violó 13 de sus patentes.

La semana pasada las dos compañías llegaron a un acuerdo sobre licencias de patentes por el que se zanjaban los litigios abiertos y Apple se comprometía a pagar a Nokia 600 millones de dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.