Virus troyano roba miles de datos de cuentas bancarias en el mundo desde el año 2006

_44664063_ciberriesgo1.jpg

Los detalles de unas 500.000 cuentas bancarias y tarjetas de crédito fueron «robados» por un virus que ha sido caracterizado como «una de las piezas más avanzadas de ataques cibernéticos que jamás se haya creado».
El troyano Sinowai fue descubierto por RSA, que brinda servicios de seguridad a las 500 empresas más grandes del globo.
RSA afirmó que el virus troyano ha infectado computadoras en todo el mundo.
«El efecto ha sido realmente global con más de 2.000 dominios comprometidos», declaró Sean Brady, de la división de seguridad de RSA.
Agregó que «Este es un serio incidente a una escala muy notable y hemos observado un incremento en el número de troyanos y sus variantes, particularmente en Estados Unidos y Canadá».
El laboratorio de investigaciones sobre acciones fraudulentas de RSA dijo que detectó el troyano Sinowai por primera vez en febrero de 2006.
A partir de entonces, más de 270.000 cuentas de bancos y 240.000 tarjetas de crédito y de débito han sido comprometidas en países como EE.UU., el Reino Unido, Australia y Polonia.
El laboratorio agregó que el virus no afectó a ninguna cuenta en Rusia.
RSA describió a Sinowai como «una de las más serias amenazas a cualquier persona que tenga una conexión de internet» porque trabaja detrás de bastidores utilizando métodos comunes de infección conocidos como «descargas sobre la marcha».
Los usuarios pueden resultar infectados sin darse cuenta una vez que visitan una página de  internet que contiene una trampa del código malicioso de Sinowai.
Brady agregó que lo preocupante de Sinowai, conocido además como Torpig y Mebroot, es que ha estado operando por mucho tiempo.
Derek Manky, de la compañía de seguridad cibernética Fortinet, recomendó que para protegerse del virus los usuarios de la red deben tener cuidado mientras estén navegando, especialmente en las redes sociales que tienen alto número de tráfico.
RSA también advirtió a las personas que estén atentas si sus bancos empezaron a pedirles diferentes formas de autenticidad, como el número de seguro social o cualquier otro detalle.
La empresa de seguridad aseguró que coopera con bancos y otras instituciones financieras en todo el mundo para advertirles sobre Sinowai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.