Volkswagen presento el auto de dos cilindros más poderoso del mundo

xls03

Volkswagen presento la versión deportiva del auto más eficiente de todos los tiempos en el Salón de París, se trata del nuevo XL Sport, que a diferencia de su modelo base, este puede lograr una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora con su motor 2 litros de 200 caballos de fuerza.

El XL Sport  será producido limitadamente a 500 unidades, número que se une a las 250 que fueron anunciadas para el ejemplar XL1.

XL Sport adopta el propulsor V2 de la nueva Ducati 1199 Superleggera, la más potente motocicleta de dos cilindros del mundo.

El vehículo de la marca alemana tiene un peso de solo 890 kilos que son impulsados por el motor de 2 litros que desarrolla 200 caballos de potencia. el motor está acoplado a una caja DSG de siete cambios, en conjunto logran llevar al XL Sport de 0 a 100 km/h eb sólo 5.7 segundos.

El XL Sport es un modelo hermano del XL1. Ambos comparten el mismo diseño básico. El principal elemento que tienen en común es el cuerpo, muchas partes de los cuales se fabrican en polímero reforzado con carbono, con otros materiales ultra ligeros para optimizar la relación de peso potencia.

Tiene un diseño innovador, progresista y preciso, un diseño dinámico y extravagante con un aspecto aún más muscular que el XL1 con ruedas grandes para darle más presencia.