Volkswagen sorprende en el Salón de Ginebra: vuelve la Combi

El Volkswagen Bulli es un vehículo  completamente eléctrico con un propulsor de 85 kW (115 hp) y un torque de 270 lb-pie

Después de diez años de que se conociera el Microbús Concept, la marca alemana Volkswagen presentó en el Salón de Ginebra su vehículo familiar Bulli.

El regreso de la Combi.

Este singular vehículo que nos recuerda a la primera edición a aquella famosa, es un monovolumen que incorpora un diseño sin igual que aunque es retro se mantiene moderno, atractivo sin caer en lo futurista.

El Volkswagen Bulli es vehículo concepto completamente eléctrico con un propulsor de 85 Kw (115 hp) y un torque de 270 lb-pie. Sus baterías son de ion de litio y puede lograr una autonomía de hasta 300 km.
En lo que se refiere a equipamiento a través de un iPad se puede controlar el equipo de audio, el aire acondicionado y el GPS.

Con este nuevo prototipo, Volkswagen lleva a término el proyecto iniciado en 2001: el «Microbús” – visión de un nuevo Bulli que se convirtió en un inolvidable estudio hace una década.

Tras haber madurado algunas ideas nuevas a través del tiempo, ha llegado el momento de llevarlas a la práctica: la concretización del concepto y la accesibilidad de las tecnologías sostenibles contribuyen a que, finalmente, esta visión se haga realidad.

El nuevo Bulli, equipado con un motor eléctrico, seis plazas y un sistema de infoentretenimiento controlado por iPad, se presenta en Ginebra mucho más compacto y económico que el estudio anterior.

El primer VW Bus fabricado por Volkswagen debuta en 1950 con un atractivo y sencillo diseño convirtiéndose en un verdadero sinónimo de «libertad sobre ruedas» que perdura a lo largo del tiempo. El código interno de Volkswagen para denominar este vehículo es: T1 – Transporter 1. Los alemanes lo llamaron “Bulli”, los americanos “Microbús”, pero lo llamaran como lo llamasen, lo cierto es que este monovolumen recorrió imparable los cinco continentes creando una gran comunidad de fans en todo el mundo que se extiende hasta nuestros días.

Actualmente, Volkswagen reinterpreta la forma original compacta de esta leyenda automovilística y la lanza al futuro diseñando el prototipo de una nueva generación del Bulli Volkswagen, tan amplia como la de 1950, tan formidable como siempre y más limpia que nunca.

Al igual que el Caddy, el Touran, el Sharan y su homólogo, el gran Multivan, este prototipo dispone también de un enorme potencial para cimentar una quinta gama de monovolúmenes completamente nueva. Pero eso no es todo. El Bulli Volkswagen podría llegar incluso a convertirse en un icono automovilístico al estilo del codiciado T1 Samba Bus – uno de los pocos automóviles que, obviamente, no pierde valor con el paso del tiempo.

Cero emisiones, y hasta 300 kilómetros con sólo una carga

Gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías de propulsión, el prototipo presentado en Ginebra, equipado con motor eléctrico, recibe el calificativo de: “automóvil de cero emisiones”. El motor eléctrico del monovolumen de cero emisiones entrega una potencia de 115 CV y un excelente par máximo de 270 newtonmetros, que pone a disposición desde el ralentí, como es común para este tipo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.